La Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), con presencia en más de 200 países en el mundo, ha desarrollado en todos los continentes un sistema educativo integral en el que se cultivan las áreas cognoscitiva, física, social y espiritual de miles de jóvenes.

Este proyecto se inició en el Perú en 1919, al crearse un Instituto Industrial, ubicado en el distrito de Miraflores. Empezó así una experiencia educativa sin precedentes que significó un nuevo modelo en la formación de jóvenes, en un marco auténtico de valores cristianos.

En 1946 el instituto se trasladó a la localidad de Ñaña, en el Km. 19.5 de la Carretera Central, donde cambió su nombre por “Colegio Particular Unión”. Allí, la infraestructura fue creciendo a medida que se incrementaba el número de estudiantes y profesores. En 1983, se crea oficialmente la Universidad Unión Incaica.

Luego, el 3 de noviembre de 1995, por ley Nro. 26542, cambió su denominación a Universidad Peruana Unión. Con la bendición y dirección de Dios, el crecimiento siguió y fue consolidando metas y logros en beneficio de los estudiantes y de la comunidad.

La UPeU, siendo parte de la red de universidades adventistas en el mundo, cuenta, dentro de su campus, con un lugar para la doración y alabanza a Dios: La Iglesia de Villa Unión”, porque somos una iglesia vestida de universidad.

Cada sábado, jóvenes estudiantes y comunidad en general se congregan para el estudio de la Biblia y el desarrollo de actividades eclesiásticas, las cuales fortalecen la vida espiritual.